Centro de Integración Ciudadana (CIC)

Fue aprobado proyecto en el Ministerio del Interior “estudio, diseño y construcción de un Centro de Integración Ciudadana,  “CIC” tipología II, del barrio El Pozón”. En el cual se construirá un Centro de Integración Ciudadana (CIC), concebido como escenario polifuncional para consolidar la integración comunitaria y como núcleo de esparcimiento bajo criterios de fortalecimiento del tejido social en lo cultural, deportivo e institucional. Este proyecto tiene un valor de $ 683.000.000 y está financiado por el Ministerio del Interior.

Leer más...
 

Escuela Productora de Cine

En el marco de la difusión del Manual de Normas de Conducta y Convivencia Ciudadana, se firmó un convenio entre Distriseguridad y La Corporación Imagen con el propósito de aunar esfuerzos administrativos, logísticos y académicos con la finalidad de ejecutar estrategias que contribuyan a la difusión del Manual de Normas de Conducta y convivencia Ciudadana especialmente en la población identificada en la Institución Educativa Pedro de Heredia Localidad 2. El valor de este convenio es de $ 20.000.000 financiados en su totalidad por Distriseguridad.

Leer más...
 

Sistema de Vídeo Vigilancia Comunitaria “Sivico"

Teniendo en cuenta las cifras de la base de datos de la Dirección Operativa de Distriseguridad, se está formulando el proyecto “SIVICO”, sistema de vigilancia Comunitaria que consiste en la instalación en los diferentes barrios de la ciudad de dos subsistemas, uno de alarma monitoreado en la sala CAD (CENTRO DE ATENCION Y DESPACHO) de la Policía Metropolitana de la ciudad y un sistema de cuatro cámaras monitoreadas en el CAI más cercano a la locación. 

Leer más...
 

Centro Integral de Formación y Convivencia Juvenil

Se está proyectando el Centro de Integración y Formación para la Convivencia Juvenil con el fin de crear un espacio de encuentro donde la comunidad tenga acceso a instituciones y entes del orden local, nacional e internacional, mediante programas e iniciativas que promueven y fomentan: 

  • Valores y cultura ciudadana.
  • Educación.
  • Promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  • Prácticas deportivas y culturales.
  • La sana convivencia y la resolución pacífica de conflictos, priorizando la población entre 10 y 25 años de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y Palenqueras, dando cumplimiento al acuerdo n° 012 de 2012 del Concejo Distrital de Cartagena.

El Centro Integral de Formación y Convivencia Juvenil (CIFCJ), se construirá en el barrio Olaya sector Playa Blanca.

Leer más...
 

Contador de Visitas

39269
HoyHoy62
AyerAyer199
Esta SemanaEsta Semana913
Este MesEste Mes5381
TotalTotal39269