Apreciado Usuario:

Por medio del sistema de PQRSD, usted podrá presentar peticiones, quejas / reclamos, solicitud de información, denuncias y sugerencia / propuesta por motivos de interés general o particular.

Para atender su solicitud, requerimos tenga en cuenta los diferentes tipos de PQRSD que puede radicar antes de registrar su solicitud.

Petición


Solicitud presentada en forma verbal o escrita a funcionarios, en ejercicio del derecho de toda persona a presentar peticiones respetuosas y obtener pronta solución.

Respuestas en 15 días hábiles

Queja / Reclamo


Declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado. Se materializa concreta y particularmente la inconformidad en una persona por la prestación de un servicio, considerándose damnificado el usuario. Busca que se solucione o resarza la disconformidad.

Respuestas en 15 días hábiles

Solicitud de información


Solicitud presentada por los ciudadanos, para tener acceso a información de interés público y asegurar la transparencia y rendición de cuentas por parte de la entidad pública. La Solicitud de Información debe ser respetada y atendida en un plazo razonable por la entidad correspondiente..

Respuestas en 15 días hábiles

Denuncia


Declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado. Se materializa concreta y particularmente la inconformidad en una persona por la prestación de un servicio, considerándose damnificado el usuario. Busca que se solucione o resarza la disconformidad.

Respuestas en 15 días hábiles

Sugerencia / Propuesta


Formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. Hace referencia a las propuestas, ofrecimientos o consejos que se reciban por parte de los usuarios.

Respuestas en 15 días hábiles