El director general de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán, quien realizó inspección de las obras en compañía de funcionarios de la dirección operativa, expresa a la comunidad un balance de la jornada. “Hoy hemos tenido la oportunidad muy especial de visitar unas obras que están en desarrollo, los CAI blindados, son unas estructuras que por mucho tiempo la Policía nacional ha reclamado y que tenemos la oportunidad desde Distriseguridad con todo el apoyo de nuestro alcalde William Dau Chamat, de entregar a la Policia y por supuesto, también a estas comunidades que se benefician con el servicio que en estos lugares, también con la señora gerente de Edurbe, María Verónica González, tuvimos la oportunidad de visitar los sectores de playa en donde estamos construyendo unas garitas espectaculares para los guardianes de playa que a diario, se encuentran garantizando la vida e integridad de los bañistas propios y visitantes, las obras avanzan a buen ritmo y acorde a los cronogramas establecidos”. Afirmó el funcionario.
Los tres CAI Tipo fueron solicitados y viabilizados por la Policía Nacional y están soportados "En el Manual de Centro de Atención Inmediata CAI". Publicado por la Dirección por la Policía Nacional de Colombia a través de su dirección mediante Resolución No. 000913 de 2009, en especial Capitulo IV Construcción de un Comando Atención Inmediata Fija" en el cual a tener en cuenta las especificaciones por el grupo de construcción de la Dirección General de la Policía, las cuales estandariza a nivel nacional este tipo de infraestructura con el fin de mantener la imagen corporativa institucional.
Por su parte, las garitas cuentan con unas especificaciones y estándares internacionales como un espacio mas amplio, plataforma con inclinación adecuada para el tránsito de los guardianes de playa y techo en material termoacústico que disminuye la inclemencia del sol.