Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CARTA DE TRATO DIGNO AL CIUDADANO

Estimados ciudadanos:

DISTRISEGURIDAD, es un establecimiento público del orden distrital con personería jurídica, dotada de autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio, cuyo objeto corresponde a:

  1. El aprovechamiento de los proyectos tecnológicos aplicados al servicio de la vigilancia y seguridad.
  2. La consecución, aplicación y control de los bienes y servicios destinados al apoyo integral de los órganos de seguridad y la fuerza pública que opera en el distrito.
  3. La participación en planes, programas y proyectos que sean diseñados por los organismos y por la alcaldía distrital para la prestación eficiente de servicios que garanticen la seguridad integral y fomenten la convivencia ciudadana.

Derechos como ciudadano:

  1. Ser tratado con respeto y dignidad, sin distinciones de su orientación sexual, género, edad, geográficas, étnicas, culturales, de edad, económicas, sociales, políticas, religiosas y ecológicas.
  2. Presentar peticiones verbales, por escrito o por cualquier otro medio de comunicación y sin necesidad de apoderado, es decir, de otra persona que lo que represente.
  3. Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos por la ley.
  4. Obtener información que se encuentre en los archivos de la Entidad, conocer el estado de la solicitud o trámite, a menos que exista reserva legal, y obtener copias de los respectivos documentos, pagados por su cuenta.
  5. Recibir atención especial y preferente si se trata de personas en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes, mujeres gestantes, o adultos mayores y en general, personas en estado de indefensión o de debilidad manifiesta.
  6. Exigir el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios.
  7. Presentar documentos o elementos de prueba en cualquier actuación administrativa en la que tenga interés, y a que dichos documentos sean valorados y tenidos en cuenta al momento de decidir y a que le informen el resultado correspondiente.
  8. Cualquier otro que le reconozcan la Constitución y las leyes.

Deberes como ciudadano:

  1. Cumplir con la Constitución y las leyes.
  2. Presentar solicitudes respetuosas-4
  3. Obrar de acuerdo con el principio de la buena fe, evitando acciones que demoren los procesos o las actuaciones; dar testimonios verídicos y entregar documentos verdaderos.
  4. Ejercer con responsabilidad sus derechos, y evitar la insistencia de solicitudes que no son procedentes.
  5. Tratar con respeto a los servidores públicos.

Nuestros canales de atención:

  1. Atención presencial

    Puede enviar sus solicitudes o acercarse a la siguiente dirección: Chambacú, Edificio Inteligente, Ofic. Piso (6) No. (609) Puede llamar a los Tels.: 6642245 – 6642510 Fax: 6643617 – Cartagena, Código Postal: 13000.

  2. Por internet:

www.distriseguridad.gov.co

GRUPO INTERNO PROCESO ATENCION AL CIUDADANO

Jaime Ricardo Hernández Amin
Director General de Distriseguridad