La Escuela de Gobierno y Liderazgo certificó a brigadistas de Distriseguridad en ‘Curso Básico en Competencias Ciudadanas para la Resolución Pacífica de Conflictos y Conciliación en Equidad’.
La Brigada Cívica de la Alcaldía Mayor de Cartagena, liderada por Distriseguridad, culminó con éxito el curso de Competencias Ciudadanas para la Resolución Pacífica de Conflictos y Conciliación en Equidad’, por parte de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.
Los brigadistas, quienes se convierten en gestores de convivencia, participaron de una interacción conceptual sobre el rescate de los valores ciudadanos, el autocuidado, la transparencia y el derecho a la ciudad como ejes fundamentales, a través de tres módulos de: Cultura Ciudadana y Civismo, Resolución Pacífica de Conflictos y Conciliación en Equidad.
“Hemos adquirido mucho conocimiento enfocado en conocer términos legales, psicológicos y geográficos. Además, la capacitación nos aporta mucho para poder tener un buen trato con la ciudadanía y poder aportar desde nuestra labor”, indicó Elena Baez Moreno, brigadista cívica.
La brigada estará al servicio de la ciudadanía, para promover la cultura ciudadana y la sana convivencia en las tres localidades de Cartagena, quienes además estarán socializado el Manual de Convivencia y Conducta Ciudadana.
“En Cartagena queremos fomentar la cultura ciudadana y la sana convivencia. Cuando la ciudadanía se encuentre con algún incidente y se vea afectada su integridad y crean que son vulnerables sus derechos pueden acercarse hacia nosotros, como gestores somos ese puente entre la ciudadanía y la autoridad”, manifestó Edwin Taborda Barrios, coordinador de la Brigada Cívica.