Cartagena de Indias D. T. y C. 18 de abril de 2024. Con actividades lúdicas y recreativas los niños y niñas de la Institución Educativa República del Líbano se preparan para la celebración del Día del Niño de una manera especial y divertida.
El equipo psicosocial de Distriseguridad revive la alegría de los juegos tradicionales que se han transmitido a través de generaciones enteras, complementando con actividades de socialización de las normas de conducta y convivencia.
La jornada de rescate de juegos tradicionales se realizó con niños de los grados pre-escolar y durante este tiempo, tuvieron la oportunidad de participar en una amplia variedad de juegos clásicos que han sido una fuente de diversión durante décadas.
«Hoy resaltamos una vez más la importancia de los niños y niñas, no solo por celebrar el mes sino reconociendo una vez más que son un elemento de mucha importancia en nuestra sociedad y necesitan el apoyo permanente de la familia, la escuela y la comunidad y reconociendo que la escuela es un entorno seguro» afirmó Marta Marimon, Trabajadora Social del equipo psicosocial de Distriseguridad.
Además de los juegos, los niños participaron de estaciones interactivas donde aprendieron sobre sus derechos y deberes, además de abordar temas relacionados con el trabajo en equipo y las buenas prácticas de convivencia para vivir en armonía, teniendo en cuenta que los juegos tradicionales no solo promueven la actividad física, sino que también fomentan la creatividad, el trabajo en equipo y el desarrollo social.
«Hoy aprendimos sobre la importancia de la convivencia, mi aprendizaje fue que en equipo todo sale bien y que nos ayuda mucho el amor, la amistad, la diversión y la paz» expresó María Paula Huertas Marimon, Personera de la I. E República de Líbano.
Esta jornada no solo busca rescatar la riqueza cultural de los juegos tradicionales, sino también promover un ambiente de diversión, respeto y tolerancia en las comunidades educativas, fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración que los unen.