Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Distriseguridad continúa atendiendo el llamado de las comunidades con trabajo articulado por la seguridad

”Seguimos promoviendo el programa Mi Barrio Seguro, dialogando directamente con la comunidad para definir dónde se instalarán las próximas alarmas comunitarias inteligentes. Juntos, como equipo, la comunidad, la Policía y la Alcaldía de Cartagena, estamos comprometidos en recuperar los territorios y comunidades de Cartagena para devolver la paz y la tranquilidad», expresó Jaime Hernández Amín durante sus recorridos por los barrios.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 10 de abril de 2024. Distriseguridad continúa desarrollado una serie de encuentros y reuniones con diversas comunidades, a través de las cuales busca concertar medidas que permitan afrontar las acciones necesarias para garantizar la seguridad y los sana convivencia.

El director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, junto con su equipo de trabajo, ha respondido a las convocatorias de varios líderes comunitarios, lo que ha permitido iniciar un trabajo desde el Distrito en colaboración con las autoridades locales y la sociedad civil para encontrar soluciones efectivas. 

Hasta la fecha, la entidad ha estado presente en comunidades como Villas de la Candelaria, Portal de la Cordialidad, Simón Bolívar, Olaya Herrera, La Esperanza, Chipre, La Castellana, El Pozón, Subida de la Popa, Ciudadela de la Paz, La Boquilla, sector Playa Azul, Santana, Alto Bosque, El Bosque, Cerros de Albornoz, Chambacú, Los Jardines, Nuevo Paraíso y Las Gaviotas. 

Se suman a estos esfuerzos sectores que han recibido por primera vez la visita de un funcionario, como el barrio El Reposo, sector Barrio Nuevo. En estos encuentros, los residentes han podido expresar al Director de Distriseguridad y a representantes de la Policía Metropolitana sus necesidades en materia de seguridad.

«Seguimos promoviendo el programa Mi Barrio Seguro, dialogando directamente con la comunidad para definir dónde se instalarán las próximas alarmas comunitarias inteligentes. Juntos, como equipo, la comunidad, la Policía y la Alcaldía de Cartagena, estamos comprometidos en recuperar los territorios y comunidades de Cartagena para devolver la paz y la tranquilidad», expresó Jaime Hernández Amín durante sus recorridos por los barrios.

Para abordar estos desafíos, se han implementado una serie de acciones concretas, incluyendo la asignación de recursos adicionales para aumentar la presencia policial en áreas identificadas como vulnerables, con el objetivo de disuadir la delincuencia y brindar una mayor percepción de seguridad a los residentes.

 Además, se entregarán herramientas tecnológicas con elementos diferenciadores, como la adición de reflectores a las alarmas comunitarias en zonas de poca iluminación, así como mejoras en la infraestructura de seguridad en espacios públicos, parques y calles, con el fin de crear entornos más seguros y accesibles para todos.

Es esencial que todos los ciudadanos se involucren en este esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad en nuestra ciudad. Por ello, la invitación a todos los residentes es, a estar atentos a su entorno, informar cualquier actividad sospechosa a las autoridades y participar activamente en las iniciativas de seguridad comunitaria, con el objetivo de construir una Cartagena más segura para todos sus habitantes.