Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El alcalde Dumek Turbay, a través de Distriseguridad entrega nueva dotación al Cuerpo de Salvavidas del Distrito

Con la entrega de esta dotación la Alcaldía le apunta al fortalecimiento de la seguridad en las playas y el turismo en la ciudad.

A través de Distriseguridad se lideró la entrega de la nueva dotación y vehículos al Cuerpo de Salvavidas.

Cartagena de Indias, D. T y C. 23 de marzo de 2024. El alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en compañía del Viceministro de Turismo, Arturo Bravo y el Director de Distriseguridad, Jaime Hernández, hizo entrega de vehículos y dotación al Cuerpo de Salvavidas del Distrito como apoyo al fortalecimiento de la seguridad en playas y el turismo de la ciudad.

En cumplimiento al compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes del Cartagena, en el marco de la estrategia denominada «Plan Titán 24”, Distriseguridad entregó vehículos y dotación especializada al Cuerpo de Salvavidas, lo que representa un importante apoyo para este grupo de héroes que protegen las playas de la ciudad.

Con una inversión de $1.575’110.606,  los salvavidas cuentan desde hoy con seis jet ski, seis trailers, dos vehículos de trabajo utilitario – UTV,  dos motocicletas y dos drones equipados con tecnología de vanguardia que serán utilizados para agilizar el tiempo en la respuesta frente a emergencias y brindar un servicio más eficiente en las áreas marinas.

Además, recibieron una dotación de uniformes conforme a la normatividad internacional; todas estas herramientas esenciales ayudarán a garantizar la seguridad y el desempeño óptimo de estos valientes salvavidas.

“Nos emociona esta entrega para el fortalecimiento de la seguridad en nuestras playas pero también nos compromete aún más porque hace falta la sede del Cuerpo de Salvavidas que será construida en el marco del proyecto ‘Malecón del Mar’, vamos a diseñarles un espacio para que ellos puedan estar en Zona Norte y en la zona insular en las playas de Barú, adicionalmente tendrán un mejoramiento laboral con la creación de nuevos cargos, también tendrán ambulancias medicalizadas para estar siempre a disposición del Cuerpo de Salvavidas para ante cualquier emergencia entren apoyar alguna actividad de la ciudad”, explicó Turbay Paz.

Por su parte, el Director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, dijo: “Son casi 2 mil millones de pesos para que todo el que visite Cartagena y sus playas lo pueda hacer de forma tranquila y segura. Hoy los salvavidas están recibiendo motos de agua, motos terrestres y drones para con estas herramientas poder acudir a las emergencias de forma oportuna”.

Esta inversión refleja el compromiso del Distrito de Cartagena con la protección de la vida de los bañistas y la promoción del turismo seguro en las playas cartageneras, fortaleciendo las capacidades de los organismos de socorro para mantener un ambiente seguro y tranquilo para todos los que disfrutan de estas zonas del mar.

“En nombre de todos los salvavidas de Cartagena, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Alcaldía de Cartagena y a Distriseguridad al recibir su apoyo porque no solo garantizan nuestra seguridad mientras desempeñamos nuestras labores, sino que también fortalece nuestro compromiso con la protección de la vida de propios y turistas. Hoy ratificamos el compromiso que tiene la Alcaldía con la seguridad de los cartageneros  y con los turistas”, expresó Yorlandis Nuñez, guardián de playas del Distrito.