Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Distriseguridad apoya la creación de Frentes de Seguridad en barrios de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. 22 de febrero de 2024. En respuesta a las preocupaciones compartidas en torno a la seguridad ciudadana en los barrios de Cartagena, Distriseguridad brindó acompañamiento durante la creación e inauguración de un nuevo Frente de Seguridad en el barrio Zaragocilla. Gracias a esta iniciativa comunitaria, se fortalece la seguridad y se promueve un entorno seguro para todos los residentes de este barrio, específicamente en la calle Siete de Agosto.

Durante la inauguración del Frente de Seguridad, participaron residentes, líderes comunitarios y autoridades locales con el objetivo de implementar medidas proactivas para prevenir el crimen y mejorar la calidad de vida en la comunidad.

A través de este frente, se establece el compromiso de crear programas de vigilancia comunitaria para mantener una presencia activa en las calles y detectar cualquier actividad sospechosa; fomentar la participación ciudadana en la promoción de la seguridad, especialmente mediante la participación en la capacitación proporcionada por Distriseguridad a través del equipo de gestores sociales dirigida a los integrantes del frente que demuestren interés en contribuir a esta causa.

“Hemos estado trabajando en este Frente de Seguridad durante aproximadamente tres o cuatro meses, debido a que hemos sido víctimas del flagelo de la delincuencia, experimentando una alta incidencia de atracos y fleteos. Nos vimos en la necesidad de reunir a la comunidad y gestionar la creación de este frente de seguridad que hoy se materializa”, expresó Luis Carlos Mendoza, líder del Barrio Zaragocilla.

Esta iniciativa permite una colaboración estrecha entre la Policía Metropolitana de Cartagena para compartir información, coordinar acciones y garantizar una respuesta eficaz ante situaciones de emergencia. Distriseguridad también pretende implementar medidas de prevención del delito, como mejorar la iluminación pública, instalar cámaras de seguridad y promover la organización vecinal.

Los frentes de seguridad también se unen al Plan Titán 24 para marcar la diferencia y construir un entorno más seguro para todos.