Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Distriseguridad garantiza monitoreo a través de cámaras de videovigilancia en entornos de instituciones educativas oficiales

Cartagena de indias, D. T y C., 2 de febrero de 2024. Distriseguridad cumple con el compromiso de proporcionar herramientas para la seguridad de los niños, niñas y adolescentes desde la primera semana del regreso a clases. 

Para Distriseguridad, la máxima prioridad es la seguridad y bienestar de los estudiantes, personal educativo y familias, por esta razón verificamos que las herramientas con que cuentan más de 70 instituciones educativas oficiales del distrito se encuentran en funcionamiento para el monitoreo constante por parte de la Policía Metropolitana.

Jaime Hernández Amín, Director de Distriseguridad expresó: «La seguridad más importante es la de nuestros niños, por eso estamos trabajando en este regreso a clases en los entornos escolares, verificando que todas las cámaras de seguridad funcionen en un 100% «.

Con todas estas cámaras en funcionamiento, la entidad trabaja para lograr un proceso efectivo entre las instituciones, las autoridades y Distriseguridad fomentando la colaboración activa de las familias para fortalecer las medidas de seguridad en la escuela y en la comunidad, con canales de comunicación que permitan mantener a los padres informados sobre pautas que permitan la disuasión de los delitos que pueden afectar a los estudiantes. 

Distriseguridad se está preparando para ajustar y complementar todas las estrategias de convivencia y seguridad según las recomendaciones de las autoridades y las condiciones locales.