Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Distriseguridad cumplió al 100% todas las metas de plan de desarrollo.

Cartagena de Indias D. T. y C. 19 de diciembre de 2023. Con una audiencia pública virtual, Distriseguridad rindió cuentas a la ciudadanía, el director general, Luis Enrique Roa Merchán expuso ante los ciudadanos que se conectaron, los proyectos e inversiones durante el año 2023.

“Con el interés siempre de acertar y de una mejora continua, llegamos al cumplimiento de nuestras metas en un 100%, es muy satisfactorio decirle a los cartageneros que cumplimos con el plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”, Expresó el Director General de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Mechan, durante el ejercicio de rendición de cuentas.

El ejercicio se inició con el resumen de las acciones realizadas desde el programa de Implementación y Sostenimiento de Herramientas tecnológicas, la puesta en marcha de los mantenimientos del sistema de cámaras de videovigilancia de la ciudad, con labores correctivas y preventivas de todos los puntos distribuidos en la ciudad y la instalación del nuevo sistema de cámaras de videovigilancia en el centro histórico, que contará con 38 cámaras en el Centro Histórico, La Matuna y Getsemaní.

Con estos proyectos, la ciudad cuenta hoy con 939 cámaras aproximadamente con las cuales la Policía Metropolitana puede monitorear un gran número de sectores de la ciudad.

Desde el Programa de fortalecimiento de la infraestructura y movilidad, Fueron 7 nuevos cai blindados, que actualmente se encuentran en construcción en los barrios Fredonia, María Auxiliadora, Crespo, Pozón, Laguito, Bosque Y Los Ejecutivos, con estos Centros de Atención Inmediata se brindará atención a la comunidad y la disuasión oportuna de los delitos, ya fueron entregados 3 en los barrios Daniel Lemaitre, Ceballos y San Francisco.

Actualmente, se encuentran en construcción 7 CAI Blindados.

También se entregaron 40 motocicletas, 6 automóviles y 6 camionetas para la Policía Metropolitana y 2 motocicletas para el INPEC, para que estos organismos de seguridad cuenten con los vehículos aptos para la atención de la comunidad, además se entregó a la Policía 360 equipos de comunicaciones y 75 radios para las redes de apoyo.

Por su parte, el programa de seguridad en playas tuvo importantes avances con la construcción de garitas y señalizaciones en las playas habilitadas y no habilitadas del distrito con vallas informativas y restrictivas.

Por último, desde el programa de Convivencia para la Seguridad, Distriseguridad tuvo un importante avance con la formación de 40 mil niños, niñas, adolescentes, docentes y padres de familia como gestores de convivencia, superando la meta del cuatrienio.

A nivel administrativo, Distriseguridad también tuvo avances positivos con procesos que se dieron por primera vez, desde la conformación de la entidad; como la desintegración de vehículos que terminaron su vida útil al servicio de los organismos de control y seguridad, la transferencia de archivos de baja consulta al archivo central de la Alcaldía de Cartagena, la nueva fuente de financiación y el alto puntaje en los Índices de Desempeño Institucional.

Con estos logros Distriseguridad alcanzó un cumplimiento del 100% de todas las metas del plan de desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”.