Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Por 5° año consecutivo, Cartagena cuenta con playa certificada como Blue Flag

Cartagena de Indias D.T y C; 02 de diciembre de 2023. Distriseguridad izó la bandera Blue Flag en Playa Azul La Boquilla, en una ceremonia en la que el director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán, entregó a la comunidad oficialmente el galardon que ratifica esta Playa con este reconocimiento.

Por quinto año consecutivo este proyecto de la Alcaldía de Cartagena de Indias logra obtener este Importante sello de calidad internacional, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) con sede en Dinamarca, la cual hace más de 40 años, certifica lugares que cumplen con estándares medio ambientales en playas y marinas.

«Playa Azul La Boquilla logra este galardón ya que cumple con estándares internacionales de calidad en la gestión y prestación de servicios turísticos, es una playa de talla internacional, por esto invitamos a todos los cartageneros y turistas nacionales y extranjeros a que disfruten este hermoso lugar», afirmó Luis Enrique Roa Merchán, director de Distriseguridad, entidad encargada de administrar esta playa.

Playa Azul La Boquilla es, además, incluyente con la comunidad de La Boquilla, garantizando la interacción comunitaria y permitiendo un beneficio mutuo entre el ecosistema y la población nativa.

Distriseguridad hace cumplir en esta zona de baño, las normas y criterios de conservación, así mismo procura la protección del entorno natural que le rodea, haciéndola respetuosa y amigable con el medio ambiente.

«Esta certificación premia el esfuerzo que hace el distrito por intermediación de Distriseguridad para mantener la playa con niveles de calidad dignos para la ciudadanía y para el turista nacional e internacional, en esta playa propendemos por cinco años consecutivos por garantizarle a todos nuestros visitantes las mejores condiciones para practicar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente», aseguró Aquiles Rodríguez Ribón, coordinador de Playa Azul La Boquilla.

Esta playa es un lugar propicio para personas con movilidad reducida, cumpliendo con una infraestructura adecuada que permite el disfrute del lugar sin restricciones, con elementos como la pasarela y la Silla Anfibia.