Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Distriseguridad se vistió de rosa

A nivel mundial, el mes de octubre se considera como el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el Cáncer de Mama, tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

Distriseguridad se unió a esta importante campaña de sensibilización con una serie de actividades programadas durante el mes, en las cuales contamos con el apoyo del equipo de la Dirección operativa de Salud Pública y la Liga Contra el Cáncer.

En una primera actividad, el Dadis lideró una charla de prevención del Cáncer de Mama, donde compartieron información importante acerca de los factores que influyen en la aparición de esta enfermedad, la forma de prevenirlo y como disminuir el riesgo de padecerla, por último, enseñaron la forma correcta de hacer el autoexamen.

Por su parte, los funcionarios y contratistas conmemoraron el día de la lucha contra el cáncer de mama vistiendo una prenda rosa y un lazo rosa en apoyo a las personas que padecen o han padecido esta enfermedad, generando la conciencia de que, es mejor prevenir que curar.

Así mismo, en las instalaciones de Distriseguridad se recibió la visita de voluntarias de la Liga Colombiana Contra El Cáncer, quienes dictaron charlas preventivas en el marco de la iniciativa La Liga te Cuida, en la cual hablaron de la mamografía, el examen clínico y el autoexamen.

Para el personal masculino, también realizaron charlas informativas con le fin de prevenir el cáncer de próstata.

_“Distriseguridad se compromete con el bienestar de los funcionarios y contratistas, por eso nos sumamos a esta importante lucha” expresó el director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán._