Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Distriseguridad alcanzó 96.4 puntos en el Índice de Desempeño Institucional.

La Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad, avanza positivamente con el aumento del puntaje en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión con altísimos resultados del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), en el cual la entidad logró incrementar el Índice de Desempeño Institucional (IDI), alcanzando 96.4 puntos, posicionándose entre los primeros lugares a nivel territorial.

Como se esperaba con el trabajo de la actual administración, se avanzó en la meta del IDI, lo que ha permitido generar resultados con valor público por medio de procesos más eficientes. Este resultado fue posible gracias al liderazgo de la Dirección General, en cabeza de Luis Enrique Roa Merchán, así como al apoyo de la Oficina de Planeación y la asesoría de MIPG, liderados por Enrique Brieva Jurado y Giovanna Venegas.

Luego de un arduo trabajo de Distriseguridad por optimizar su gestión administrativa, se lograron las mejoras recomendadas en 2021 para entregar a la ciudadanía los servicios y el valor público que busca el modelo integrado de planeación y gestión.

“Distriseguridad se ubica muy por encima del promedio del grupo par con este resultado, situándose entre las mejores entidades por su desempeño institucional en el territorio nacional, fue un trabajo mancomunado entre el equipo de planeación y la asesoría de MIPG, este resultado se logró gracias a que tuvimos en cuenta y trabajamos las recomendaciones dadas por el Departamento Administrativo de la Función Publica de la vigencia 2021” expresó Giovanna Venegas Asesora de MIPG de Distriseguridad.

Desde la Dirección General del ente, se destaca que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo constante de todo el equipo humano con el fin de optimizar los procesos en pro del bienestar de los cartageneros y cartageneras.

“Hemos logrado articular con éxito el equipo humano y estructuramos un plan de trabajo que nos permitió materializar las mejoras y entregar resultados que atienden favorablemente las necesidades de nuestros grupos de valor”, precisó el funcionario, Luis Enrique Roa.

Al inicio de la administración Salvemos Juntos a Cartagena, recibimos en el año 2020, el Índice de Desempeño de Distriseguridad en un 68.6%, evidenciando un logro de ciudad, al superar los puntajes del cuatrienio con una medición actual de 96.4 puntos para el 2022.